Un itinerario para un viaje de dos días a Huangshan

Video: Un itinerario para un viaje de dos días a Huangshan

Video: HUANGSHAN - China 2010 - AXM 2024, Mayo
Anonim
Huangshan con Mar de Nubes, provincia de Anhui, China

Huangshan(黄山)significa literalmente montaña amarilla en mandarín. Es un área escénica que cubre más de 250 kilómetros cuadrados (casi 100 millas cuadradas). Las montañas se caracterizan por sus picos de granito "grotescos" y pinos que sobresalen en ángulos extraños. Si alguna vez has visto una pintura clásica en tinta china donde las montañas son increíblemente angulares, entonces la pintura probablemente sea un paisaje de las Montañas Amarillas. Según las autoridades de turismo de China, Huangshan es famosa por cuatro de sus "cuatro maravillas": los pinos esculpidos por el viento, los espectaculares picos de granito, el mar de nubes y las aguas termales.

Huangshan es un viaje fácil de tomar desde Shanghái si esa es su base, pero también se puede llegar desde cualquier parte de China. Es un destino turístico extremadamente popular para los turistas nacionales chinos y, en la temporada alta, entre abril y octubre, puede estar abarrotado de visitantes. Hice mi viaje allí en marzo, justo antes del comienzo de la temporada alta (Huangshan está abierto todo el año) y lo encontré deliciosamente vacío. La desventaja fue que algunas de las rutas de senderismo estaban cerradas por mantenimiento, por lo que no pudimos subir a la cima de Lotus Peak o caminar por Carp's Backbone, pero tuvimos un clima excelente y espacios abiertos para caminatas.fue quizás una compensación digna.

Lo siguiente describe nuestro viaje de 36 horas. Condujimos desde Shanghái, escalamos la montaña, pasamos la noche en la cima, nos levantamos al amanecer, bajamos en teleférico y luego visitamos algunas de las aldeas cercanas antes de regresar a Shanghái. Fue un viaje rápido pero también muy agradable.

Empacar para un viaje de una noche a Huangshan

Lo que empaqué en mi mochila para el viaje nocturno a Huangshan

Como siempre, es importante empacar el equipo adecuado, especialmente para el trekking. Si sabe que va a hacer este viaje y viene a China desde el extranjero, es posible que desee ahorrarse problemas y traerlo todo con usted. Sin embargo, también puedes comprar fácilmente equipo de trekking en China (aunque será difícil encontrar tallas de zapatos grandes).

Como escalaríamos la montaña y pasaríamos la noche, quería asegurarme de no llevarme demasiado, ya que tendría que caminar con él. Sin embargo, se sabe que la montaña se enfría (el área del pico es de aproximadamente 1800 mo alrededor de 6, 000 pies) y sabía que nos levantaríamos antes de la luz del sol para ver el amanecer, así que necesitaría ropa abrigada. Así que dediqué un tiempo considerable a empacar no solo para reducirlo, sino también para asegurarme de tener todo lo que necesitaba.

Conducir - Shanghái a Huangshan

Conducir a Huangshan desde Shanghái

Éramos trece los que hicimos el viaje, así que organizamos un minibús y un conductor para que nos llevaran a Huangshan y nos dejaran. Establecimos una hora y un lugar específicos para encontrarnos y organizamos que el conductor nos recogiera.al día siguiente para continuar el recorrido y regresar a Shanghái.

El viaje duró unas seis horas y salimos del centro de Shanghái a las 6:00 a. estaban floreciendo, por lo que los campos estaban dorados a ambos lados del camino. Fue realmente espectacular y ahora me arrepiento de no haber insistido en que nos detuviéramos al costado del camino para tomar algunas fotos.

Llegando a la puerta sur de Huangshan

Comprar mapas en el centro de visitantes al pie de Huangshan

Llegamos a la puerta sur de Huangshan alrededor del mediodía. Desafortunadamente, uno no simplemente s alta del automóvil y sube al comienzo del sendero y se dirige hacia arriba. Hay bastante orientación y compra de boletos antes de que pueda comenzar a caminar.

Si comienza en la puerta sur (delantera), lo que hace la mayoría de la gente, su automóvil o autobús no podrá pasar más allá de cierto punto. En el área de entrega, salga, estírese, reúnase e intente averiguar qué sigue. Lo siguiente es que debe tomar otro autobús hasta el comienzo del sendero. Si aún no lo sabe antes de llegar, es posible que tenga problemas para resolverlo. (Ahora ya lo sabes.) Las cosas no están claramente marcadas. Primero entramos en la tienda de suministros (donde también había baños), y aunque no encontramos los boletos de autobús, pudimos recoger algunos mapas en inglés de la montaña, ponchos de lluvia baratos y otros equipos (agua, bocadillos). Definitivamente vale la pena elegir un mapa, ya que los senderos están marcados en inglés yMandarín (y coreano y japonés), a veces es confuso y a menudo consultamos nuestros mapas.

Mientras algunos de nosotros hacíamos compras, otros pocos descubrieron dónde comprar los boletos de autobús y finalmente todos nos dirigimos a la terminal de autobuses que te lleva a los distintos comienzos de los senderos. Hago hincapié en varios porque si no prestas atención, como nosotros, es posible que no termines en el lugar correcto. Hay dos formas de subir desde la puerta sur: los escalones del este que siguen el teleférico de Yungu (云谷) y tardan entre 2 y 3 horas en subir y los escalones del oeste que siguen el teleférico de Yuping (玉屏) y tardan entre 6 y 7 horas para caminar. No prestamos atención al autobús en el que nos subimos y fuimos a Western Steps, pensando que eran los Eastern Steps.

La moraleja de esta pequeña viñeta es esta: compra un mapa, estúdialo, síguelo y haz preguntas cuando estés confundido. Éramos los ciegos guiando a los ciegos y, aunque llegamos a la cima, no teníamos la intención de caminar por tanto tiempo.

Senderismo por la escalinata occidental

Camino de Yuping

El comienzo del sendero de Western Steps tiene muchas formas de identificarse y se las daré todas aquí para que pueda saber inequívocamente dónde se encuentra si se encuentra aquí accidentalmente:

• el teleférico Jade Screen
  • 玉屏索道 (escrito así en mandarín)
  • Se pronuncia "yoo ping suo dao"
  • La estación de autobuses se llama Mercy Light Temple Station
  • 慈兴阁站 (en mandarín)
  • Se pronuncia "tse shing geh jahn"

Ahora sabes más que nosotros cuando comenzamos la caminata. Dicho esto, nosotrosÉramos 13 de muy buen humor. Dos inmediatamente subieron al teleférico para llegar rápidamente a la cima y pasar el mayor tiempo posible en la cumbre. El resto de nosotros 11 comenzamos la caminata por los escalones. Pero cuatro dieron media vuelta después de una hora y subieron en el teleférico. Los siete continuamos y finalmente nos dividimos en dos grupos: uno más lento, otro más rápido.

Hay muchas paradas y marcadores a lo largo del camino, así que eventualmente nos dimos cuenta de que estábamos caminando por los Western Steps. Y aunque mantuvimos un ritmo muy rápido, las vistas eran increíbles y la caminata fue realmente asombrosa. El camino es literalmente todos los pasos. Algunos equipos de trabajo hicieron un trabajo increíble en algún momento porque actualmente está pavimentado muy suavemente paso a paso. Hay muy pocas partes planas y algunas partes son muy empinadas y difíciles.

Finalmente nos reunimos con nuestro grupo en un lugar llamado Brightness Top en la cumbre donde los que habían usado el teleférico se habían reunido para ver el atardecer. La caminata nos tomó aproximadamente cinco horas pero fue vigorizante. Desde Brightness Top teníamos otra hora para caminar hasta nuestro hotel, el Xihai Hotel en la cumbre. Llegamos al hotel justo cuando oscurecía.

Pasar la noche en la cima de Huangshan

Exterior del ala nueva del Hotel Xihai, Huangshan

Tener una habitación limpia y duchas calientes alegraba el ánimo de todos. Especialmente porque algunos en nuestro grupo se habían quedado en la cumbre antes en un alojamiento pésimo, no esperábamos mucho. Felizmente, el Hotel Xihai tiene un ala nueva en la que reservamos y fue realmente muycómodo.

Después de tirar las bolsas y ducharnos, nos reunimos en el restaurante de cocina china del hotel donde pedimos casi todo lo que había en el menú y disfrutamos cada bocado. La comida era muy fresca y supongo que proviene de granjas al pie de la montaña, así que fue sencilla y deliciosa.

Después de la cena, muchos de nosotros exploramos las opciones de entretenimiento del hotel, desde masajes de pies hasta karaoke, pero todos nos acostamos relativamente temprano para levantarnos al amanecer del día siguiente.

Fotografiando el amanecer en Huangshan

Amanecer en Huangshan

Los entusiastas del amanecer fijaron la hora de reunirse en el vestíbulo a las 5:30 a. m. y el plan era que si no estabas allí, entonces ellos no estaban esperando. No estaba totalmente convencido la noche anterior de que quería levantarme, pero me desperté antes de que sonara la alarma, así que me puse algo de ropa, agarré mi cámara y me dirigí hacia abajo. Llegué unos minutos tarde pero después de gritar en la oscuridad, logré alcanzar al grupo. Llegaron otros pocos rezagados y nuestro grupo terminó dividiéndose en dos, con mi mitad siguiendo a los turistas chinos que parecían saber lo que estaban haciendo. (En caso de duda al amanecer, sigue a la gente con las cámaras grandes).

Hay varios lugares para ver el amanecer y el lugar en el que terminamos se llama "Monkey Watching the Sea", un punto alto que te da una vista de los valles del norte y del Mar de Nubes del oeste.

El espacio ya estaba bastante lleno, pero logramos entrar y equilibré mi cámara en la barandilla debajotrípode grande de otra persona. El amanecer fue hermoso. El tiempo había estado despejado, así que no teníamos la niebla que se cernía sobre las cimas de las montañas, como ocurre con algunas personas cuando van a Huangshan. Fue divertido estar allí tan temprano con toda esa gente y obtuve algunas fotos decentes, aunque mis amigos fotógrafos lo hicieron mucho mejor.

Después de unos 45 minutos, regresamos al hotel para desayunar y hacer las maletas para bajar y encontrarnos con el autobús.

Hacia abajo con el teleférico de Taiping

El cable Taiping lo lleva desde la cima de Huangshan hasta el lado norte del área escénica de la montaña

Aunque nuestro itinerario no requería que usáramos el lado norte de la montaña para salir, habíamos oído que el paseo en Taiping Cablear era espectacular, así que decidimos irnos por este camino. La caminata desde el hotel hasta la estación de Taiping fue de solo unos treinta minutos y tuvimos mucho tiempo para tomar más fotos en el camino.

El viaje en teleférico no decepcionó, pero recomendaría a aquellos que tienen miedo a las alturas que no se paren cerca de la ventana. Los soportes del teleférico parecen increíblemente altos y los valles de las montañas increíblemente bajos. Hay un punto en el que no puedes ver el siguiente soporte y todo lo que ves en la distancia son teleféricos que parecen suspender el teleférico hasta el infinito.

El viaje solo tomó unos diez minutos, lo que me dejó deseando haber podido bajar caminando la montaña. Desafortunadamente, el tiempo no lo permitió y era hora de que nos amontonáramos en nuestra camioneta para continuar para ver la arquitectura típica de Huizhou en Hongcun.y Xidi, dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la provincia de Anhui.

Visitando las aldeas de la UNESCO al pie de Huangshan

Vista desde la carretera hacia un pueblo típico de Huizhou al pie de la montaña Huangshan

Cuando nuestra camioneta llegó a Hongcun, los cielos se habían abierto y estaba lloviendo a cántaros. Nuestra furgoneta se encontró con un grupo de ancianas que intentaban vernos a empujones con paraguas y ponchos para la lluvia. Los que todavía los tenían, se pusieron el impermeable comprado en Huangshan y salimos a explorar.

Los pueblos estaban bastante vacíos probablemente debido a una combinación del clima, el hecho de que visitábamos un día laborable y el hecho de que aún no era temporada alta. Tuvimos suerte en esto. Los pueblos que visitamos son muy pequeños con callejones estrechos y diminutos. No me gustaría amontonarme en esto con multitudes de turistas.

Probablemente lo más destacado de nuestras visitas a la aldea fue una llegada cómica a The Pig's Inn, una pequeña posada y restaurante que al principio nos dijo que no podíamos visitar cuando los llamamos en el camino, pero luego procedió a hacernos una comida casera muy rica.

Reflexiones sobre nuestro itinerario de 36 horas

Nuestro grupo de trece mujeres que viajó desde Shanghai a la provincia de Anhui, Huangshan y más allá

Teníamos prisa por volver a Shanghái, así que probablemente no dedicamos suficiente tiempo a deambular por los pueblos y ver todo lo que pudimos. Creo que 36 horas pueden ser demasiado apretadas para encajar todo esto. Después de dos mañanas temprano y una noche tarde, todos estábamos bastante cansados por segundo.tarde y con mal tiempo, muchas ganas de volver. Ese entusiasmo se convirtió en frustración e ira y luego en resignación cuando nuestro conductor se perdió en el interior de la provincia de Anhui. Perdido y simpático, detuvo a todos los conductores o granjeros durante lo que parecieron cien kilómetros hasta que finalmente conseguimos una escolta policial de regreso a la carretera principal.

Nuestro entusiasmo se convirtió rápidamente en frustración durante las horas que pasamos rebotando por los caminos montañosos entre pueblos mientras nuestro conductor buscaba el camino correcto. Afortunadamente, este tipo de cosas no suceden con demasiada frecuencia cuando viajo, pero este tipo de cosas ocurren y es mejor no insistir en ello. Terminamos regresando a Shanghái alrededor de la medianoche a través de un relámpago increíble y una tormenta, así que realmente estábamos felices de estar de vuelta a salvo.

Reflexiones sobre este itinerario para usted:Una noche y dos días no fueron suficientes. De volver a hacerlo, pasaría dos noches. Una forma es llegar y dormir al pie de la montaña, pasar un día entero en la montaña subiendo y bajando, y luego pasar otra noche de relax en algún lugar cercano a los pueblos. Luego levántese el día 3 y disfrute de los pueblos con mucho tiempo para regresar a Shanghái o donde sea que esté próximo.

Otra forma de hacerlo sería hacer lo mismo que nosotros, luego tómate tu tiempo para bajar la montaña. Pase la segunda noche al pie y luego el día 3 explorando el área y los pueblos. La conclusión es que más tiempo siempre es mejor. Pero disfruté mucho este viaje y realmente me gustaría volver algún día.