Por qué todos los padres deberían hacer viajes individuales con sus hijos

Tabla de contenido:

Video: Por qué todos los padres deberían hacer viajes individuales con sus hijos

Video: ¿Puedo viajar con mis hijos sin el permiso del otro padre o madre? 2024, Abril
Anonim
Vista trasera de madre e hijo con mochila de senderismo en el bosque

Como escritor de viajes, que a menudo se ha aventurado por todo el mundo solo, hay una cosa que sé con certeza: las experiencias son más significativas y preciadas cuando se comparten con los demás. Puede llevar a casa fotografías e historias y contarle a su familia cómo fue visitar el Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo. Puede tratar de explicar cómo se sintió pasear por Goa Gajah de Bali, la cueva del elefante, en la oscuridad. Puede describir el pánico que sintió cuando se perdió en una ruta de senderismo en Suiza y no tenía un mapa. Al final, tus recuerdos son tuyos y solo tuyos.

Viajar solo es valioso y vale la pena, pero viajar con mi familia es lo que más me gusta hacer, y hemos tenido innumerables aventuras. Mis tres hijos lucharon cada uno con un luchador de sumo de casi 400 libras en Japón; los cinco caminamos hasta Inti Punku, la Puerta del Sol, y nos maravillamos con Machu Picchu en Perú; y todos fuimos a hacer rafting en aguas bravas en Colorado. Viajar con mis hijos es lo que más me enorgullece como padre. Mis hijos se han convertido en humanos reflexivos con una perspectiva global al conocer personas de todo el mundo con diferentes creencias, antecedentes económicos y habilidades físicas.

Viajes familiares

Mis pequeñoshan estado incómodos, agotados y asustados mientras viajaban. Se escondieron en el marco de una puerta durante un terremoto en Osaka, vieron a su padre dar compresiones torácicas y boca a boca a una anciana que se había derrumbado en una fila de taxis, se separó en una ruta de senderismo y caminó hacia arriba de 20 millas en un solo día. Las cosas han salido mal en los viajes, los vuelos se han cancelado, los planes se han descarrilado. Hay oportunidades para aprender a través de las luchas y las decepciones, para tener conversaciones más profundas sobre lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea, para darnos cuenta de cómo nuestras acciones afectan a los demás y para ver cómo operamos como familia, pasando del punto A al punto B..

Mis tres hijos son como una planta rodadora de cachorros, constantemente retozando en una pila juguetona, y cuando sacas a un cachorro de la órbita de la manada, sucede algo mágico. Te das cuenta de que tu hijo, que viaja contigo solo, tiene opiniones, reflexiones y comportamientos completamente diferentes que cuando es parte de su pequeño grupo salvaje normal. Cuando solo hay otra persona a considerar, las decisiones de viaje se toman en conjunto teniendo en cuenta los intereses independientes.

He tenido la increíble oportunidad de aprender sobre cada uno de mis hijos individualmente mientras exploraba destinos en todo el país y en diferentes países. Y, por supuesto, a medida que envejecen y se hacen más grandes, fluyendo a través de hitos mientras adquieren una comprensión más compleja del mundo, cambian. Su aventurero, hablador y tontorrón de seis años podría transformarse en un preadolescente introspectivo y cauteloso. viajar esuna oportunidad de llamar a su hijo, conocerlos donde están y fortalecer su relación.

Cuando viajo con un hijo, le pago para que sea un periodista en formación. Ganará un dólar por cada pregunta bien pensada que le haga al taxista, a la mucama, al mesero, al docente del museo, al tendero, a los niños que juegan junto a la fuente. Si quiere ganar algo de dinero para gastar en nuestro viaje, tendrá que hacer contacto visual y armarse de valor para interactuar con extraños y aprender sobre su ciudad, profesión o perspectiva. A menudo, estas preguntas se interponen cuando ya estoy chateando con otras personas, pero mientras se establezca la conexión, cuenta.

Viajar con mi hijo mediano

Mi hijo mediano, Sage, es el viajero más intrépido y, por lo general, puedes hacer que haga o coma cualquier cosa. Una vez, cuando estábamos en Hakone, Japón, esperando que saliera nuestro tren, Sage (10 años) notó que un automóvil lleno de ancianas japonesas lo observaban desde el tren esperando para partir en la dirección opuesta. En lugar de mirarse los pies o avergonzarse, saludó y lanzó besos. Las mujeres se rieron, cubrieron sus sonrientes bocas, echaron la cabeza hacia atrás y les devolvieron el saludo.

El primer viaje que hice solo con Sage fue a San Francisco cuando tenía siete años. Soltó una risita con una sonrisa desdentada mientras volábamos sobre el puente Golden Gate en el último piso de un autobús turístico rojo de dos pisos. Tomamos fotos tras las rejas en Alcatraz Island; compré en Lefties, una tienda llena de golosinas hechas para zurdos en Pier 39; posó frente a un teleféricoen Powell y Mercado; vio a un hombre nadar en un bañador cerca de la plaza Ghirardelli; caminó por Lombard Street, una de las calles más tortuosas del mundo; visitó el museo de cera Madame Tussauds; se maravilló con el arte del grafiti en la esquina de Haight y Ashbury; hojeó páginas de libros en la famosa City Lights Booksellers &Publishers; poner monedas en docenas de juegos de arcade antiguos que funcionan con monedas en The Musée Mécanique; y abrazó árboles gigantescos en Muir Woods.

San Francisco

Después de despedirse de los trabajadores de la diminuta fábrica de galletas de la fortuna Golden Gate, ubicada en un callejón angosto en Chinatown, una anciana con una columna vertebral torcida y bultos bajo los brazos se nos acercó y nos preguntó cuándo era nuestro cumpleaños. Ella nos dijo que el animal del zodiaco de Sage es la rata y el mío es el caballo y por eso nunca nos llevaríamos bien. Aprendimos ese día que debemos estar a cargo de nuestro propio destino, nunca dar por sentado nuestro vínculo y ser amables y respetuosos con los demás, incluso si no nos suscribimos a sus filosofías.

Mi viaje con mi hijo menor

El primer viaje que hice con mi hijo menor, Kai (sin contar una visita a Montana para ver a su abuela cuando era un bebé) fue a Scottsdale, Arizona, cuando solo tenía cinco años. Kai pasó horas nadando en la piscina de The Phoenician con un nuevo amigo y cuando estábamos listos para irnos, lo escuché exclamar: "Espera, ¿eres una chica?" Comimos bocadillos y pequeños postres durante el té de la tarde, probamos nuestras habilidades en el trapecio y disfrutamos jugando en el desierto circundante lleno de cactus. Kai hizopulseras de dulces y alimenté a los patos en el Kid's Club mientras me permitía un tratamiento de spa.

Senderismo en Arizona

Lo más destacado del fin de semana para mí fue aventurarme en Cholla Trail en Camelback Mountain. Kai no quería hacer la caminata y me hizo cargarlo a lo largo del camino que tuvimos que caminar desde el hotel hasta el comienzo del sendero, que era aproximadamente media milla. Estaba nervioso porque no estaba listo para tal caminata y que terminaría en lágrimas, pero una vez que mi pequeño vio las rocas que salpicaban el paisaje desértico, no pude detenerlo. Posó con una roca que pensó que se parecía a la cabeza de un dinosaurio, señaló las pequeñas flores amarillas que bordeaban el borde del sendero y flexionó los músculos cuando llegamos a la cima.

Compartir aventuras con mis mayores

Mi hijo mayor, Bridger, viajó a La Jolla y San Diego conmigo cuando tenía nueve años. Esa fue la primera vez que estuvo sin sus hermanos y los extrañaba terriblemente. Hablaba de ellos constantemente durante el viaje, preguntándose si les gustaría ver a todos los pájaros volando por encima de nosotros mientras íbamos en kayak o si les encantaría ver las focas en la playa de La Jolla Cove.

Exploramos el casco antiguo de San Diego y probamos comida mexicana en el camino mientras escuchábamos música de mariachi en vivo. Visitamos The Cave Store en La Jolla, que a primera vista parece ser una tienda de chotchke común y corriente llena de recuerdos, pero en una mirada más profunda, revela una puerta que conduce a un túnel excavado en 1902. El pasadizo, creado para el contrabando de alcohol y opio durante la prohibición, bajaacantilados de arenisca 144 escalones hasta una cueva marina que tiene un contorno con forma de hombre (Sunny Jim). Nuestra última cena fue en The Marine Room, un restaurante construido en 1941 que sobresale sobre la arena y tiene grandes ventanales que soportan el embate de las olas durante la marea alta. Bridger pidió una pirámide de chocolate y agradeció al mesero.

Ensenada de La Jolla, California

Cuando aterrizamos en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, y Bridger vio a sus hermanos, corrió hacia ellos y los abrazó tan fuerte que todos cayeron al suelo en un montón. Unos pocos días de distancia le habían hecho apreciar a sus hermanos de una manera que no había hecho antes. Hablaron entre ellos, animada y apresuradamente, durante todo el camino a casa. Los cachorros se reunieron.

Mis hijos son súper competitivos y siempre se desafían unos a otros para ver quién es más rápido, más fuerte y mejor. Si bien siempre haremos viajes familiares juntos y soportaremos bastantes peleas y caos, hay algo increíblemente especial en viajar con un solo niño a cuestas. Tener viajes de madre e hijo es algo que mis hijos recordarán durante mucho tiempo en su edad adulta. No solo puedo vincularme con cada hijo individualmente, sino que también los dos niños que quedan atrás pueden conectarse entre sí y construir una relación más fuerte. Mi esposo aprovechará para construir rampas de patinetas en el garaje o tocar guitarras o jugar videojuegos con los niños que están en casa. A veces tienes que ver a tu familia desde una perspectiva diferente y después de una gran distancia para apreciar dónde has estado y las relaciones que has tenido.desarrollado.